Categorías: POLITICA

Precios, tarifas y retenciones: las principales definiciones de Silvina Batakis sobre la economía

La ministra de Economía habló en exclusiva con TN y aseguró que la moneda “no se devaluará” y que trabajará “con los formadores de precios” para bajar la inflación.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, estuvo como invitada en A Dos Voces (TN) con Marcelo Bonelli y contó los principales desafíos que deberá enfrentar en su gestión. Además, fue contundente sobre diversas cuestiones en materia económica.

Las principales definiciones que dejó Silvina Batakis:

  • “La economía nos preocupa a todos”.
  • “Soy una militante política porque es la forma de transformar la realidad de la gente”.
  • “La inflación en la Argentina tiene muchas causas. Eso es muy compartido por muchos economistas”.
  • “Estamos trabajando con una canasta de precios razonables”.
  • “El mercado blue es muy marginal. El dólar oficial es el que está inserto en los bienes y servicios”.
  • “No vemos ninguna expectativa devaluatoria”.
  • “El Banco Central tiene capacidad de afrontar una corrida. Estamos articulando hora a hora con el Banco Central y con cada uno de los funcionarios”.
  • “Cada vez que crece un punto las importaciones crecen tres, lo que sucedió es que ahora creció más”.
  • “Tenemos una multiplicidad de planes y subsidios que estamos analizando para encausarlas eficientemente”.
  • “El derecho a viajar al exterior colisiona con el derecho al trabajo”.
  • “Agradezco el apoyo de los gobernadores, del Presidente, de la Vicepresidenta y de Daniel Scioli. Hablé con Cristina Kirchner y voy a tener diálogo permanente”.
  • “El decreto habla de segmentación de tarifas y de ninguna manera va a tener cambios. Hay familias que están en condiciones de afrontar la tarifa completa”.
  • “El Estado tiene que tener solvencia fiscal”.
  • “No hay cambios en el área de Energía. Necesitamos que la Secretaría de Energía siga trabajando en esto”.
  • “Los dólares son escasos y tienen que estar puestos a disposición de ampliar la matriz productiva. Cuando se hacen compra en el exterior estamos dañando el futuro de todos los argentinos”.
  • “Esta semana va a estar presentado todo el equipo de Economía. Seguramente mañana vamos a hacer los anuncios”.
  • “La reunión con Kristalina Georgieva fue protocolar, para presentarnos. Fue una muy buena reunión. Hablamos de la continuidad del acuerdo”.
  • “El acuerdo está firmado. El primer trimestre está aprobado y el segundo está en evaluación. El FMI está mirando el contexto internacional”.
  • “No va a haber aumento de retenciones”.
  • “Entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner no hay pelea. Hay charla, discusión, debate, tensión y resolución de conflictos. Hubo un momento de tensión y se resolvió con mi designación”.




Leave a Comment
Compartir
Temas Relacionados: ministro de economia

Noticias recientes

COOSPRAL recibió a alumnos para prácticas profesionalizantes

Durante sus prácticas profesionalizantes, estudiantes del Instituto Ramallo, la Escuela de Educación Secundaria N°2 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°236 tuvieron…

jueves 18 junio, 2026

Operativo sanitario en establecimientos educativos locales

La Secretaría de Salud municipal, en un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un plan de desratización…

jueves 18 junio, 2026

Alumnos de electromecánica expusieron sus proyectos

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Bonifacio Velázquez" llevó a cabo este viernes su Feria de Ciencias Escolar, una jornada en la que…

jueves 18 junio, 2026

El Hospital Privado SADIV abre la inscripción para su Curso Integral de Preparto

El Hospital Privado SADIV invita a futuras mamás y familias a participar de una nueva edición del Curso Integral de Preparto, una propuesta presencial destinada…

jueves 18 junio, 2026

Defensores visita a San Martín en Pérez Millán

El Club Atlético Defensores de Belgrano visitará este sábado 20 de junio a General San Martín de Pérez Millán, en el marco de la 15…

jueves 18 junio, 2026

León Bernardotti fue convocado a la Selección Sub-13

El Club Social Ramallo anunció de manera oficial la convocatoria de su jugador juvenil, León Stéfano Bernardotti, para formar parte del plantel definitivo de la…

jueves 18 junio, 2026

En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.