En una reunión encabezada por el intendente interino, Javier «Lalo» Romero, se dio inicio a la conformación de la mesa de trabajo para la elaboración del convenio colectivo de trabajo.
“Les doy la bienvenida y agradezco la participación de cada uno de ustedes. Esta es una decisión histórica tomada por nuestro intendente Mauro Poletti, la de elaborar y conformar el convenio colectivo de trabajo”, expresó Romero.
En representación del ejecutivo, participaron la secretaria de gobierno, Marcela Isarra; el subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Gentili; el director del Hospital Gomendio, Rubén Millán; el contador Matías Bersano; y el director de asuntos jurídicos municipal, José Torriani.
Los gremios ATE, SOEM, SMTR y CICOP también estuvieron presentes. Asimismo, asistieron el presidente del HCD, Adrián Lescano, y los concejales Antolín Pando, Soledad Agotegaray y Mariana Mota.
Marcela Isarra destacó la decisión del intendente “de invitar también a los concejales para poder entre todos elaborar el mejor convenio colectivo de trabajo”.
“Como dice Lalo, esta es una decisión histórica. De los 135 municipios que hay en la provincia de Buenos Aires, sólo 61 tienen convenio colectivo de trabajo. Es un paso muy importante”, manifestó Adrián Lescano.
Por su parte, Marta Oliveros, titular del SOEM, recordó que durante el gobierno anterior de Poletti «comenzaron las primeras reuniones para tener el convenio, pero luego en el gobierno siguiente no se continuaron».
Este proceso de negociación busca abordar diversos aspectos relacionados con las condiciones laborales, salarios, beneficios y cualquier otro elemento relevante que afecte a los trabajadores y trabajadoras del sector público.