La edil Di Bacco, acusó que los chicos están comiendo “pésimo, puras harinas y nada nutricional” en los comedores escolares dependientes de la Provincia. Esta acusación no fue literalmente respaldada por algunos directivos a los que consultamos, pero sí dejaron en claro que son las cooperadoras las que cubren los faltantes en los comedores, como la infinidad de pequeñas necesidades (desde productos de limpieza, didácticos, lamparitas a refuerzos en copas de leche, entre otros ejemplos) cuando el Consejo Escolar no responde con celeridad a situaciones que desconocen los tiempos políticos de los funcionarios, (e independientemente de que tengan o no la posibilidad e intención de hacerlo rápidamente).
En una entrevista concedida para FM NBA Vida 88.9, dos de los representantes del Consejo, Natalia Rueda y Fabián Idiart, ambos provenientes del espacio de la Gobernadora Vidal, contaron en qué consiste la dieta que acompaña la educación de nuestros hijos.
Comedores escolares: “Desde la semana pasada: pollo, carne, fideos, fruta, gelatina, flan, arroz y huevos, entre otras cosas”.
“A partir del 1 de octubre y la llegada del calor, se modificó la dieta. Para ello se toma en cuenta la etapa del año; tener los diferentes componentes que son necesarios como verduras, frutas, carnes y harinas en base a las opciones que te mandan de Provincia y que son elaboradas por nutricionistas; y también lo que uno sabe que los chicos van a comer. Las que saben cómo fue elegido el menú son las auxiliares”, explicó Rueda. “A nosotros nos encantaría sumar pescado, tarta de verduras o cerdo, por ejemplo, pero los chicos no los suelen elegir”, agregó “Patota”.
“Es muy importante destacar las manos que están detrás de la preparación, que son las de las auxiliares porque saben los sabores y las preferencias de los chicos. Hacen su trabajo con mucho amor, como si fueran segundas mamás”, contó Rueda.
En cuanto a los desayunos o meriendas, el menú es el siguiente:
Los cupos para los comedores son gestionados por el Consejo ante la provincia y aprobados mediante estudios que son realizados por universidades. “El relevamiento más reciente lo hizo la Universidad de San Martín y fue para aumentar el cupo en base a lo que nos pidieron los directivos”, indicó Idiart. En cuanto al dinero destinado a cada cupo, es al menos polémico ver el costo teniendo en cuenta lo que “sale” en el ámbito minorista: “no es lo mismo comprar para 3 chicos que para mil y tratar con los productores directamente”, advirtió.
Por último, Rueda y Idiart aseguraron que los comedores no cierran ante paros docentes y que más allá de los cupos aprobados, todos los chicos que lo necesitan, comen y que los proveedores están con los pagos al día, lo que permite otro poder de negociación a la hora del tira-afloje de los precios.
En una jornada marcada por la destreza y el espíritu deportivo, el equipo +60 de Newcom Ramallo representando al Club Atletico y Social Paraná de…
El Concejo Deliberante de Ramallo registró un movimiento clave en su conformación tras hacerse oficial la renuncia de Antolín Pando a su banca. En su…
Bajo un clima de fiesta total, Ramallo vivió este sábado la primera de sus dos noches de Carnaval 2026. Una verdadera multitud se volcó a…
El pasado jueves por la noche, el equipo de Futsal del Club Social puso primera en su preparación de cara a los desafíos de este…
📌Lo que comenzó como una alerta de incendio de monte a las 11:45 horas, se ha convertido en un hito de emergencia y solidaridad para…
Emiliano Martin del Valle papá de Felpe hizo un posteo en sus redes recordando un dia muy especial : "Muy buenas tardes para todos ,…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment