La irrupción de una nueva vertiente del peronismo, abre una alternativa electoral de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la Agrupación Nacional Peronista “Nueva Generación”, que lleva la candidatura a nivel nacional de la Licenciada María Cecilia Rey, y que busca hacer pie en los 135 distritos bonaerenses.
Esta semana comenzó la recorrida en el partido de Ramallo, donde hubo reuniones con referentes locales, ex concejales y funcionarios de gobierno. La intención del espacio es competir en el plano local en las legislativas 2021, con candidatos propios.
La referente del espacio, María Cecilia Rey, remarcó la importancia de buscar una nueva alternativa representativa y su consolidación en cada distrito: “estamos recorriendo cada uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, estamos muy entusiasmados por emprender este desafío y vemos que hay una necesidad de que se consoliden estas propuestas. Hoy comenzamos en Ramallo, pero queremos llegar a cada rincón de la provincia”, afirmó.
Consultada porque eligió Ramallo para comenzar la travesía, Rey sostuvo que “este distrito tiene un potencial único, hacía mucho tiempo que no venía a Ramallo y lo encontré igual, no ha avanzado muchos. Nos reunimos con empresarios y profesionales locales, que nos cuentan su impresión, que es la de una ciudad que no avanza. Nosotros creemos que esa es la propuesta avanzar, crecer y desarrollar cada municipio”.
En cuanto al armado local, la Licenciada explicó que “es una lista de gente comprometida, que tiene su recorrido en Ramallo y experiencia. Estamos reuniéndonos con todas las expresiones del distrito, con la parte privada, organizaciones políticas, de mujeres, emprendedores, para conformar la mejor oferta para el vecino de Ramallo, de cara a las próximas elecciones”.