El presidente Alberto Fernández indicó en su último mensaje, que las personas pordrán realizar una salida recreativa sólo en un radio de 500 metros y de no más de una hora.
En ese marco, el jefe de Estado enfatizó que este tiempo de esparcimiento significa «mayor exposición al virus», por lo que llamó a extremar las medidas de cuidado.
Explicó, asimismo, que «los niños pueden salir con sus padres, y los adolescentes solos», siempre respetando el área y el tiempo establecido, y tomando las medidas preventivas de rigor.
Además, señaló que se recomienda hacerlo con barbijo, mantener dos metros de distancia con otros peatones y el cuidado cuando se regresa al hogar en cuanto a la higiene de manos, con agua y jabón, y con la ropa utilizada para la salida.
«Como sociedad nos abrimos a un nuevo desafío de aprovechar este esparcimiento, sin que suponga un riesgo mayor», asumió el Presidente.
Finalmente, adelantó que «si esta etapa va bien, hay dos más por delante hasta que llegue el momento de que todo quede liberado».
En este sentido, dejó claro que el hecho de que «todo salga como hasta ahora depende de nosotros».