Al horno: tras robar se dio a la fuga y perdió su DNI

Por Ramallo Informa




San Nicolás-La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocáriz, resolvió condenar a Lautaro L., como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por uso de arma, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Fue capturado ya que, tras robarle a una joven su mochila, durante la huida perdió su documento de identidad.

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocáriz, resolvió condenar a Lautaro L., como autor penalmente responsable del delito de robo calificado por uso de arma en los términos del artículo 166 inciso 2do párrafo 3ro del Código Penal, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, la que así se impone por haber sido pactado por las partes y por resultar primera condena.

El robo

El 7 de julio de 2017 alrededor de las 7:20, Priscila egresó de su domicilio sito en calle Chacabuco  para dirigirse a la Escuela nro. 20 ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Viale de San Nicolás y, cuando caminaba por calle Chacabuco a pocos metros de su vivienda, fue sorprendida desde atrás por Lautaro quien, tomándola de los cabellos y mediante intimidación con un arma de fuego que le apoyó a la altura de las costillas, se apoderó ilegítimamente de una mochila de lona de color rosa que contenía útiles escolares, dándose posteriormente a la fuga.

El caso más fácil

En su testimonio, la víctima, Priscila, relató que salió de su domicilio sito en calle Chacabuco, para dirigirse a la escuela nro. 20, sita en calle Urquiza y Viale. Salió caminando en dirección a Viale y pudo observar que por detrás y por la vereda contraria, venía caminando un sujeto, el cual se escondía detrás de unas palmeras, actitud que le resultó sospechosa y pensó que algo le podía pasar, por lo que decidió regresar sobre sus pasos y volver a su casa. En ese momento, fue tomada por este sujeto de atrás de los cabellos, a la par que le exigía que le entregue su teléfono celular. La chica le dijo que no tenía, por lo que se tornó agresivo, y mediante intimidación con un arma de fuego color oscuro, la cual colocó a la altura de sus costillas, le profirió amenazas para que le entregue la mochila que llevaba colocada. La joven intentó zafar del sujeto empujándolo, pero de todos modos, el mismo se apoderó de su mochila que contenía útiles escolares en su interior. Priscila comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que salió su abuelo del interior de la vivienda, Luis, el cual observó al ladrón que salía corriendo por calle Chacabuco en dirección a América. El abuelo salió corriendo atrás del masculino, sin lograr darle alcance, pero en la huida al sujeto se le cayó una billetera  que contenía en su interior un D.N.I. La victima  puede asegurar que el sujeto cuya foto figura en ese D.N.I, es la persona que le robó su mochila.

Huida

En su testimonio, Luis, abuelo de la víctima contó que ese día escuchó gritos provenientes de la calle y al salir vio que su nieta se encontraba forcejeando con un joven. Ante esto, salió a socorrerla y el agresor salió corriendo en dirección a calle América, doblando en Avenida Moreno. Luis salió corriendo por detrás del mismo y en la corrida vio que se le cayó algo.  Al volver caminando, tomó del suelo lo que se le había caído al joven, constatando que se trataba de una billetera color negra, que en su interior contenía documentación a nombre de López L., con domicilio en calle Fontella.

Fuente: Diario El Norte





Te podría interesar

Don`t copy text!