La plataforma de criptomonedas RainbowEx, que generó gran interés en San Pedro, anunció su retirada del país. Sin embargo, antes de cerrar sus operaciones, solicitó a sus usuarios un último desembolso: 88 dólares para poder retirar los fondos que tienen retenidos.
El comunicado fue enviado el domingo, causando gran revuelo en los grupos de Telegram, especialmente en San Pedro, donde se estima que unos 12.000 usuarios invirtieron en la plataforma. Según informó el diario local La Opinión de San Pedro, en total habría 62.000 personas que invirtieron más de 49 millones de dólares.
En el mensaje enviado por la plataforma, se justificó la retirada del mercado argentino debido a un acuerdo con reguladores locales. Para “garantizar el buen progreso” de la actualización de la plataforma, las cuentas argentinas pasarán a un estado inactivo, y será necesario pagar 88 USDT (una criptomoneda vinculada al dólar) para activar las cuentas y demostrar que no son “maliciosas”.
RainbowEx establece que, sin este pago, no se podrá retirar el dinero ni operar en la nueva versión de la plataforma, llamada RainbowPRO. Los usuarios tienen un plazo hasta el jueves 17 a la medianoche para hacer el pago, y según programadores que siguen la situación, ya se habrían recaudado más de 55.000 dólares de al menos 620 personas que han decidido confiar en la plataforma.