Estafas telefónicas: ella cobraba y su pareja desde la cárcel operaba

Por Abi Acosta







Las denuncias por extorsión y engaños, haciéndose pasar por personal del ANSES y prometiendo acceder a beneficios del Estado, como así también exponer intimidades, llevaron a los Grupos Operativos de la DDI San Nicolás y Junín a iniciar una investigación que derivó en un procedimiento exitoso.

Con el registro de declaraciones testimoniales y obtener escuchas telefónicas lograron establecer la identidad del autor material del hecho. Ese sujeto había cometido el mismo delito tanto en nuestra ciudad como en Junín.

Se trata de un preso alojado en la Unidad Penitenciaria de Junín, quien realizaba los llamados telefónicos desde la celda, y su pareja se encargaba de ir a retirar el dinero solicitado a las víctimas. Esa es una parte del entramado delictivo.

Por lo tanto se efectivizó un allanamiento en el domicilio de la mujer, ubicado en calle Schubert al 1800 de San Nicolás. Concretaron el arresto de la mujer del recluso y secuestraron tres teléfonos celulares.

También fue detenido un sujeto mayor de edad que se encontraba en el lugar al momento de la llegada de los efectivos policiales, presentando un pedido de captura activo en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, a requerimiento de UFI N°1.
La investigación se llevó a cabo con la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial Junín, resaltando que a su vez fue allanada la Unidad Penitenciaria N° 13.

OBTENÍA FOTOS ÍNTIMAS
Y LUEGO EXTORSIONABAN

No solo se hacían pasar por personal de ANSES para engañar a beneficiarios de ayudas del Estado y a su vez por extorsión, pidiendo dinero a cambio de no publicar fotos íntimas de las víctimas en las redes sociales.
Los hombres eran extorsionados vía Facebook por una mujer, que mediante engaños, obtenía fotos de sus partes íntimas y posteriormente les exigía dinero para no publicarlas.
En el medio, un CBU bancario para evitar esa exposición y canalizar un depósito, en el marco de una carátula por engaños y chantaje que comenzó a investigarse en marzo pasado. La transacción bancaria vinculaba a esta mujer del Barrio Las Mellizas de San Nicolás.

Fuente:Flash24




Te podría interesar

Don`t copy text!