Femicidio: se dio a la fuga y tras ser hallado se quitó la vida

Por Ramallo Informa

San Pedro-Tras permanecer prófugo desde el mediodía del jueves Alberto Lafuente fue hallado en el cementerio parque y decidió quitarse la vida delante de los policías que llegaron para detenerlo.

A todo lo acontecido desde el mediodía del jueves pasado se le sumó la drástica decisión tomada por el asesino de Mariel Figueroa, quien en el momento justo en que iba a ser detenido por la policía decidió dispararse en la cabeza para acabar con su vida.

Alberto Lafuente, de 43 años, era buscado por ser el autor del disparo que dio muerte a la mujer de 30 años en el interior de una casa ubicada en calle 60 y Obligado.

Hubo rastrillajes y allanamientos pero el asesino no pudo ser hallado. Recién sobre la noche, alrededor de las 21 horas, una comisión policial se dirigió al interior del cementerio parque y allí encontró a Lafuente, acostado boca arriba, con las piernas cruzadas, al lado de su bicicleta y sobre la tumba de su madre.

Allí, desoyendo los consejos de los policías, extrajo un arma de fuego calibre 38, se lo apoyó en la cien y se disparó. Lafuente murió en el acto.   

Hechos

Un hombre de 43 años minutos antes del mediodía del jueves pasado asesinó a una mujer de 30 años. El acusado, identificado como Alberto Lafuente, habría sorprendido a Mariela Figueroa en su casa de la calle 60 y Obligado y sin mediar palabras le dio un disparo en la cabeza.

En el lugar se hallaba un menor de 12 años, hijo de la mujer, quien en el mismo incidente recibió un disparo en su rostro y se encuentra internado en grave estado.

Antecedentes

Lafuente es el mismo que en el año 2007 asesinó de un disparo en el pecho al comerciante Rubén Pérez. Fue condenado y recuperó la libertad al cumplir la condena.

Contra él, no existen denuncias de violencia de género en la Comisaría de la Mujer ni medidas cautelares al respecto. Tampoco hubo intervenciones del Servicio de Violencia ni del Juzgado de Paz.

 

Fuente: San Pedro Informa.

Te podría interesar

Don`t copy text!