Se definió el mecanismo a nivel regional para el diagnóstico de coronavirus. La realización de las pruebas de los hospitales de la zona estarán a cargo del instituto Maiztegui en Pergamino.
En la mañana del lunes se concretó una conferencia de prensa convocada por autoridades sanitarias de Pergamino en la que se informó la dinámica que se seguirá para la recepción y el procesamiento de muestras de diagnóstico de Covid-19, que estará a cargo del Instituto Maiztegui para la Región Sanitaria IV, en el marco del proceso de descentralización dispuesta por el Ministerio de Salud.
Asimismo se firmó un acta de compromiso que formaliza la colaboración de todas las instituciones que participarán de estas acciones y se definieron aspectos vinculados al procesamiento y manejo de las muestras de todos los distritos que conforman la Región Sanitaria IV.
En dicha conferencia las autoridades sanitarias y hospitalarias confirmaron que las muestras se recepcionarán en el Hospital San José, de domingo a jueves de 8:00 a 17:00 y los viernes de 8:00 a 13:00 horas y desde allí se enviarán al Instituto Maiztegui.
Respecto de la disponibilidad de resultados se aclaró que las pruebas demandarán entre 48 y 96 horas y los resultados se canalizarán a través del sistema nacional de notificación del Ministerio de Salud de la Nación.
