Fue un operativo conjunto entre la Provincia, la Nación y la Ciudad. El objetivo es desalentar los viajes con fines de recreación
«Es una operativo para controlar la salud pública, no queremos que la gente se tome este fin de semana de vacaciones», explicó el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien fue uno de los funcionarios que estuvo presente.
«Esto es para que la gente tome conciencia. Estamos tomando tempertura corporal. Tampoco queremos vayan al Delta», agregó Supply, quien depende del Ministerio de Infraestructura.
Participaron de los controles la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Seguridad Vial provincial, AUBASA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y médicos de las Fuerzas Armadas . La medida tiene correlato con las restricciones que ya impusieron casi todos los intendentes de los municipios costeros.
Desde AUBASA -la concesión de la autovía- explicaron que en el peaje Hudson sólo se permite el paso de camiones, para asegurar el abastecimiento de la población. En cambio, para los vehículos particulares, se anularon las vías de peaje con Telepase y solamente se está habilitadas 4 manuales.