Los ediles pergaminense se acogieron a un artículo interno y utilizan la tecnología para avanzar en el tratamiento de proyectos.
La presidencia del Concejo Deliberante había decretado la suspensión de la sesión Ordinaria pautada para el 31 de Marzo, sin embargo resulta impetuoso dar tratamiento tanto a expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo, a Despachos de Comisiones Internas y Proyectos vinculados tanto a la Emergencia Sanitaria como a cuestiones que hacen a la celeridad de los procesos administrativos.
En este contexto y tomando dimensión de las extremas medidas dispuestas es que resulta indispensable limitar al máximo el contacto interpersonal, aún en situaciones excepcionales.
Por esto, y atento a que el Reglamento Interno en su art.1 dispone que las Sesiones se realizarán en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, asimismo dispone la posibilidad de realizar Sesiones fuera del ámbito dispuesto cuando así lo determinen la mayoría de los Bloques Políticos.
Que no obstante ello se puso a consideración del Cuerpo legislativo un Proyecto para especificar la modalidad de plataforma virtual para Sesiones, o reuniones de Comisiones Internas del Concejo, a través de un proyecto de modificación de la normativa vigente.
En tanto, y conforme lo peticionado y entendiendo que en la actualidad existen herramientas tecnológicas que permiten interactuar participando de manera remota garantizándose así, las medidas de precaución dispuestas por la cuarentena decretada.
Con el asentimiento de los Bloques y bajo la necesidad de realizar una sesión bajo esta metodología excepcional disponiendo de las herramientas tecnológicas para poder celebrarla, se procede a la grabación de la misma, asentándose en actas lo allí dispuesto, votado y expresado.