San Nicolás se vio afectada por un nuevo acto delictivo que dejó a miles de vecinos sin energía eléctrica en la madrugada de hoy. El Alimentador La Emilia, ubicado en el barrio 9 de Julio, salió de servicio debido al robo de más de 700 metros de cable, causando serios inconvenientes en la zona y sus delegaciones.
El modus operandi de los delincuentes revela una audacia cada vez mayor, ya que lograron sustraer una cantidad considerable de cableado, afectando a domicilios en los barrios Pezzi, Mitre, Oeste y hasta La Emilia. En esta última localidad, el inicio de clases en el Jardín 904 y la Primaria 18 se vio impedido por la falta de suministro eléctrico.
Ante esta situación, las cuadrillas de EDEN han estado trabajando arduamente desde horas tempranas para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar los impactos de este acto vandálico en la comunidad nicoleña.
La falta de luz no solo afecta la comodidad de los vecinos, sino que también genera preocupaciones por la seguridad y el desarrollo normal de actividades cotidianas. Las autoridades locales y la empresa proveedora de energía eléctrica están trabajando en conjunto para encontrar soluciones y prevenir futuros incidentes de este tipo en la Ciudad.