Con un 95% de avance, la obra civil del Hospital de Zona Sur podría estar terminada a fines de junio, según estimaciones del municipio. Actualmente se trabaja en los últimos detalles del interior del edificio, la pavimentación de calles aledañas y la finalización de dos sectores de estacionamiento. Además, se habilitará una nueva calle para permitir el ingreso de ambulancias sin interrumpir el tránsito sobre avenida Savio, donde está emplazado el nuevo centro de salud.
El edificio contará con dos pisos destinados a consultorios, un sector de guardia, sala de emergencias y servicios médicos esenciales como odontología, farmacia, laboratorio y tomografía. Una vez finalizada la obra, se avanzará en la instalación del mobiliario y equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento. Las prestaciones serán similares a las que ya se ofrecen en los hospitales de zona norte y oeste, aunque se definirá más adelante el alcance definitivo de los servicios.
Inicialmente financiado por el Estado Nacional, el proyecto debió ser sostenido por el municipio luego de que en diciembre de 2023 se suspendieran las obras públicas en la región, transfiriendo apenas el 15% del presupuesto. Pese a ello, el municipio reafirmó su compromiso de concluir el hospital, que beneficiará a más de 40.000 vecinos del sur de la ciudad. “Cada una de las zonas de la ciudad tendrá un centro de salud de calidad”, destacó el intendente Santiago Passaglia en su última recorrida por el lugar.