San Nicolás avizora un horizonte complejo en el escenario sanitario, las autoridades ven con preocupación el aumento de casos positivos y el sistema de salud presenta síntomas de agotamiento. Tanto en el Hospital San Felipe, como el Sanatorio de la UOM, la capacidad de camas esta al limite y ya se habla de colapso del sistema.
Este lunes se conocieron las cifras de pacientes en los principales centros de salud. En el Hospital San Felipe, se registraron hasta la mañana de lunes 28 enfermos de Covid 19. En la sala COVID-19 hay 20 pacientes en total. En tanto, en la UTI COVID-19 son 8 pacientes en total, de los cuales 6 tienen asistencia respiratoria, un extubado y uno en observación.
En el sanatorio Nuestra Señora de Lujan de la UOM el panorama es alarmante, de los dos pisos exclusivos para pacientes con Covid 19, debieron suman una nueva sala ante la cantidad de casos. En la mañana del lunes la ocupación de camas llego al 92%. Pero el agregado de camas, descomprimió la situación, pero no por mucho tiempo.
En el parte informativo diario, entregado a las 22hs del lunes, en sala de internación hay 41 pacientes, un 79% de las 52 camas disponibles. Por otro lado, la UTI Covid la ocupación es critica, el 80% de las camas esta ocupada.