El COE (Comité de Emergencia) fue conformado por el Ejército Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos, Policía Local y de la Provincia de Buenos Aires, SAME, y las Secretarías de Atención y Gestión Ciudadana, Obras Públicas, Salud Pública y Desarrollo Humano y Gobierno, Promoción a la Comunidad, Prodenya, Obras Sanitarias, Tránsito, entre otras.
El agua caída en la ciudad y la región superó los 175 milímitro, debido a esta situación en el día de ayer jueves el Intendente Manuel Passaglia convocó a un Comité de Operaciones de Emergencia para contener la situación provocada por el temporal que azotó desde la tarde y en la noche la región. El Operativo fue desplegado en horas de la noche en los barrios que fueron más afectados por las lluvias. Allí se dispusieron acciones con la presencia de ambulancias del 107 (SAME),y camiones pertenecientes al Ejército que permitieron evacuar y acercar elementos de primera necesidad a las viviendas afectadas por el agua.
Además trabajaron vehículos y máquinas del Municipio, personal de Bomberos , Policía Local, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura.