Este martes se “encendió” una alarma en la Escuela Normal ante la detección de una perdida de gas en la parte sur este del edificio, en la esquina de Pellegrini y Las Heras.
El personal percibió olor a gas e inmediatamente se dió aviso a las autoridades y al Concejo Escolar al mismo tiempo que se evacuó toda la escuela preventivamente.
Rápidamente se convocó a un gasista que junto al presidente del Concejo Escolar, Daniel Gatti, se comenzaron a trabajar para luego proceder a la clausura de la cañería que suministraba gas al sector.
Esta escuela tiene 3 entradas de gas, una para el jardín, una completamente nueva que alimenta todos los sistemas de calefacción y una conexión vieja que alimenta los que era la casa del portero y algunas dependencias. Precisamente en esa ultima cañería se habría detectado la perdida. Con esta acción la perdida de gas fue controlada.
Este miércoles seguian trabajando y se verificarán todos los sistemas de gas y se planificará como se devuelve el servicio a los sectores afectados.
Por precaución se suspendieron las clases a la tarde y a la noche y en principio también en el turno matutino, por lo que se podría volver a las aulas recién en el turno tarde cuando todas las garantías de seguridad estén dadas.
Fuente: sannicolasnews
