El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, dijo que se activó el protocolo por un posible caso de Coronavirus. Tras un llamado al sistema 107 del Hospital Municipal, se atendió a un vecino en su domicilio con posibles problemas cardíacos y tras la realización de estudios en el centro de salud se determinó que cuenta con problemas respiratorios.
A raíz de esta situación el jefe comunal ordenó el aislamiento de todos los trabajadores y profesionales de la salud que atendieron a esta persona, y también a los trabajadores mayores de sesenta años que se encuentran en grupo de riesgo.
“Más allá de todos los esfuerzos que está haciendo el Estado y de las medidas que estamos llevando adelante, volvemos a repetir que es sumamente importante que cada uno de ustedes se quede en su casa”, finalizó Sanzio a través del reporte diario de salud.
Reporte:
- Este domingo se activo el protocolo por un posible caso de Coronavirus.
- 117 casos en seguimiento en aislamiento obligatorio (Son 88 personas que viajaron al exterior y 29 son convivientes). Están en 59 domicilios
- El caso sospechoso del 21/3 continúa asintomático al igual que su familia. Hoy se dieron 17 nuevas altas de aislamiento absoluto. Suman 35 altas de seguimiento en total.