El Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó la privatización del hospital de Zona Oeste, que pasará a manos del grupo Oroño, uno de los más grandes en el mercado de clínicas y sanatorios de Santa Fe, el cual brindara atención, de primer nivel a nicoleños con obra social y a ciudadanos que no cuenten con cobertura médica.
El hospital, ubicado en J. Hernández y Bergantín 25 de mayo, utilizará un sistema para atender al paciente que no tiene obra social a la par del que si posee una. Mismos turnos, misma calidad de atención, solo que a esa consulta sin una cobertura la paga el Municipio.
Recordemos que san Nicolás ya tiene el Hospital Zonal de Agudos San Felipe, el Hospital de Zona Norte en Av. Illia y Zaracondegui, se está construyendo el de Zona sur, y este último de Zona Oeste que dirigirá el Grupo Oroño.
El gobierno de Passaglia que enarbola, por estar invirtiendo, la bandera de una mejor calidad de atención en la salud para los vecinos de San Nicolás, se encuentra con diferentes voces y opiniones. El bloque de concejales de Frente de todos presentaron una lista bastante extensa de argumentos, que inclinan la balanza hacia la no privatización, dejando a un San Nicolás dividido.