Tragedia en San Pedro: Continúa el operativo para recuperar el cuerpo de un operario atrapado en un silo de soja

Por majo




El trágico accidente ocurrido en San Pedro, donde un operario de 36 años, identificado como Horacio Facundo Gutiérrez, perdió la vida al caer dentro de un silo cargado con soja, aún tiene en vilo a toda la comunidad. Desde el jueves, bomberos voluntarios y otros equipos de emergencia, que se van turnando, han estado trabajando sin descanso para extraer el cuerpo del trabajador, enfrentándose a la compleja tarea de vaciar completamente el silo, mientras su familia espera detrás de las vallas y su propio padre palea cereal.

El incidente sucedió en los silos de la empresa Ramón Sosa S.A., ubicada en el kilómetro 3,5 de la ruta 1001. Gutiérrez estaba paleando soja junto a tres compañeros cuando la estructura sobre la que se encontraba cedió, y cayó al vacío dentro del silo. Aunque sus compañeros intentaron rescatarlo rápidamente, la succión del cereal les impidió lograrlo, y ellos mismos resultaron con trastornos respiratorios, por lo que fueron trasladados al hospital local para recibir atención.

El operativo de rescate ha involucrado a aproximadamente 40 Bomberos Voluntarios, de San pedro, Ramallo y de otras localidades, tambien está presente personal del SAME, la Policía Científica, y operarios de la empresa, quienes han utilizado palas mecánicas y camiones para vaciar el silo. Según Edgardo Epelde, uno de los bomberos a cargo, ya se han llenado varios camiones con cereal, pero el proceso es largo y complicado, estimando que podrían ser necesarios entre 150 y 180 camiones para completar la tarea.

La operación se desarrolla bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7, dirigida por el Dr. González, y cuenta con la custodia policial correspondiente debido a la apertura de una causa penal para investigar las circunstancias del jecho.

El sitio ha sido asegurado, y se ha dispuesto un área de resguardo para la familia de la víctima, que sigue de cerca las labores de rescate en medio de un ambiente de profunda tristeza. Mientras tanto, la comunidad de San Pedro se mantiene a la espera del desenlace de este doloroso episodio.

fuente: Ciudad Digital San Pedro





Te podría interesar

Don`t copy text!