Desde sus redes sociales, Animales Comunitarios de Pérez Millán anuncia con profundo pesar el cierre de su tarea de rescate animal en Pérez Millán.
“Este es el momento que nunca quisimos que llegue.
Animales comunitarios no solo es un grupo de rescate, en este viaje nos hicimos amigas y vivimos grandes momentos juntas. Hace 4 años hicimos la página pero desde el 2011 andamos en la calle ayudando a los animales.
Hoy decidimos que vamos a cerrar las páginas y vamos a dejar de rescatar. La situación es imposible, de cualquier manera que la miren. No hay jornadas de castracion por parte de la municipalidad, no logramos juntar plata ni para castrar 2 perras por mes, no tenemos tránsitos, no tenemos gente que colabore en los rescates. Los últimos casos fueron todos de perros con dueños que decidieron mirar para otro lado o gente que vio a animales sufriendo por días en la calle y solo se digna a mandar un mensaje de vengan a buscarlo.
El pueblo en este momento está lleno de moquillo porque nadie se digna a completar un calendario de vacunación.
Realmente escribo esto con lágrimas en los ojos porque animales comunitarios es nuestro proyecto de vida, trabajamos muchísimo para lograr lo que logramos. Rescatamos a más de 300 animales solo en 4 años, sin contar los años que no teníamos redes sociales. Castramos más de 500 animales. Hicimos muchísimo y a la vez poco recompensado. Vivimos con mensajes tratándonos mal o publicaciones en Facebook diciendo cosas horribles de nosotras sin mirar todo lo que hicimos.
Asique con mucho dolor decimos que hasta acá llegamos.
Les queremos pedir por favor, que en el transcurso del día de mañana nos van a pasar el costo del tratamiento de la galgui, que nos ayuden a pagar eso así podemos saldar todas las deudas pendientes.
Apenas sepamos les vamos a estar diciendo.
Esperamos que ramallo algún día pueda mejorar en el área de salud animal y no de la vergüenza que da hace años.”