Salta impulsa la lucha contra el dengue con un larvicida biológico
El laboratorio del Ministerio de Salud Pública de Salta desarrolla y distribuye desde 2018 un insecticida larvicida biológico conocido como BTI, diseñado para eliminar las larvas del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.
Actualmente, el BTI se aplica en 28 municipios de la provincia, especialmente en áreas con agua estancada como pozos ciegos y letrinas. Este producto, que destaca por ser seguro para humanos, animales y el medio ambiente, actúa de manera eficaz para evitar la proliferación de mosquitos.
Un caso exitoso de su implementación se dio en 2021 en Salvador Mazza, departamento San Martín, donde logró reducir en un 97% la población de mosquitos en menos de dos meses, consolidándose como una herramienta clave en el control del dengue en la región.
En un entorno financiero marcado por la volatilidad, los inversores se enfrentan a olas cada vez más riesgosas. Las decisiones impulsadas por la incertidumbre económica…
En septiembre, la actividad económica registró una nueva caída, lo que postergó las expectativas de un repunte. Analistas señalan que factores como la inflación y…
Expertos advierten sobre un posible estallido de la burbuja del carry trade, lo que podría desencadenar una mayor demanda de dólares. Este fenómeno podría impactar…
En el ámbito financiero, analistas de la City sostienen que los bonos presentan un potencial de crecimiento de hasta un 32%. Esta proyección optimista responde…
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adquirió US$ 149 millones en el mercado de cambios, lo que impactó en el riesgo país, que…
Los rendimientos del trigo cosechado en la zona núcleo han superado las expectativas, destacándose por su calidad y volumen. Este aumento en la producción refleja…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment