En las últimas horas, se conoció un nuevo intento de estafa que utiliza la imagen de la distribuidora de energía EDEN para engañar a los usuarios a través de Facebook y WhatsApp. Los delincuentes, usando una cuenta falsa, se hacen pasar por la empresa y ofrecen falsos descuentos promocionales de tarifa eléctrica, dirigidos principalmente a jubilados y pensionados. El objetivo es acceder a sus teléfonos celulares para robar información sensible, como contraseñas bancarias y datos de billeteras virtuales.
EDEN ha emitido un comunicado en el que aclara que nunca se contacta con los usuarios por vías no oficiales. La empresa solo realiza llamados programados si el cliente ha solicitado previamente una cita a través de su Oficina Virtual o aplicación móvil. Además, recalcan que el único dato solicitado es el número de usuario del servicio eléctrico y que, por normativa, sus empleados no están autorizados a ingresar a los domicilios particulares bajo ninguna circunstancia.
Asimismo, la empresa recuerda que no solicita información personal que no esté relacionada con el suministro eléctrico y que no se encarga de gestionar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Las comunicaciones oficiales sobre cortes programados o cualquier otra cuestión son difundidas a través de canales como su sitio web, correos electrónicos y redes sociales verificadas, siendo clave identificar el tilde verde en el WhatsApp oficial para evitar caer en estafas.
Los canales oficiales de comunicación de EDEN son:
Whatsapp +54 9 336 452 6944
App EDEN Móvil
Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336
Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso
Web EDEN – Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar)
Redes sociales
Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica
Instagram EDEN (@edencomunica)
X EDEN S.A. (@EDENSAComunica)
LinkedIn EDEN: Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A