Gracias al sistema de lectura de patentes del Centro de Monitoreo, las autoridades lograron localizar a un joven de 18 años que se encontraba desaparecido desde hacía dos días.
La investigación, llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), había determinado que el joven se había marchado en un automóvil Chevrolet Corsa. Con esa información, la patente del vehículo fue cargada en el Sistema Táctico de Monitoreo, que registra todas las matrículas de la ciudad.
Este lunes, alrededor de las 15:00, el Centro de Monitoreo recibió una alerta cuando el automóvil en cuestión ingresó al partido de Ramallo por las rutas 9 y 51. De inmediato, se activó el protocolo de seguridad, que incluyó la interceptación del vehículo y la notificación a la Policía de Investigaciones.
Al verificar la identidad del conductor, se confirmó que se trataba del joven desaparecido. En el operativo intervinieron la DDI, la Patrulla Preventiva y la Guardia Urbana. Además, el automóvil fue retenido por la Guardia Urbana debido a la falta de documentación.