Instalación de un nuevo semáforo en un cruce clave

Por GABY







La Municipalidad de Ramallo, a través del Observatorio de Seguridad Vial, concretó la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de las avenidas San Martín e Yrigoyen. Este dispositivo, el cuarto colocado en la actual gestión, cuenta con tecnología avanzada, incluyendo un controlador inteligente monitoreado desde el Centro de Monitoreo. También incorpora decrementadores de tiempo que informan los segundos restantes de cada luz y un cruce peatonal en forma de «L». La inversión total fue de 68 millones de pesos.

El intendente Mauro Poletti destacó que la decisión de colocar este semáforo se basó en estudios realizados por el Observatorio de Seguridad Vial, que identificaron este cruce como una zona de alto riesgo. “Era un lugar donde veníamos teniendo inconvenientes desde hace mucho tiempo. Esto forma parte de un trabajo integral que define las intervenciones en las áreas más problemáticas del partido de Ramallo”, explicó el mandatario.

En paralelo, se anunció que la próxima semana comenzará el recambio de controladores en los semáforos más antiguos de Ramallo cabecera. Esta actualización permitirá incorporar la nueva tecnología y facilitar la implementación de la «onda verde», mejorando la fluidez del tránsito en el casco urbano.





Te podría interesar

Don`t copy text!