El intendente Mauro Poletti participó del Congreso de Smart City realizado en Medellín, Colombia, donde representantes de toda Latinoamérica debatieron sobre el uso de la tecnología en la gestión de las ciudades. La visita dejó resultados alentadores para Ramallo, con importantes anuncios en materia de seguridad.
El encuentro reunió a alcaldes de grandes centros urbanos y de ciudades con características similares a las de Ramallo. En este contexto, Poletti adelantó que se está trabajando para organizar el Primer Congreso de Seguridad Ciudadana en Ramallo, patrocinado por una de las principales empresas del mundo en tecnología aplicada a la seguridad.
Además, el intendente destacó que surgió la posibilidad de firmar acuerdos de cooperación internacional que permitirán incorporar nuevas herramientas de prevención. En este sentido, confirmó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa “Ojos en Alerta”, una aplicación que fortalecerá el actual Sistema de Atención Telefónica (SAT) y que permitirá a los vecinos participar activamente en la prevención del delito.
“Hemos mejorado mucho en materia de seguridad, estamos mejor que otros distritos de la región, pero no bajamos los brazos. Nuestro objetivo es seguir mejorando los indicadores año a año”, aseguró Poletti.
Entre las medidas anunciadas, también se encuentra la incorporación de inteligencia artificial en el Centro de Monitoreo municipal, la instalación de nuevos puntos seguros en distintos sectores del partido y la incorporación de lectores de patentes en los vehículos de patrullaje para detectar automóviles con pedido de captura.