EDEN brinda recomendaciones para identificar estafas en nombre de la empresa

Por GABY




Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.

Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEN recuerda a sus usuarios que:

  • No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.
  • No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.
  • No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
  • No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.
  • No solicita pagos a nombre de terceros.

El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEN.

Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de cuenta a través de los canales habilitados.

Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:

  • Claves personales
  • Números de tarjetas
  • Códigos recibidos en su celular La empresa bajo ningún término ofrece descuentos

promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros.

EDEN solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

Campañas preventivas contra fraude:

Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDEN lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.

Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.

Los canales oficiales de EDEN son:

Juntos nos cuidamos de las estafas.

 





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