IFE, ATP y Bono Salud: ANSES desembolsó mas de 300 millones en Ramallo

Por Editor 21

Entre Marzo y Octubre en el contexto de Pandemia, ANSES invirtió de manera extraordinaria más de 300 millones de pesos en el Partido de Ramallo, en concepto de IFE, ATP y Bono Salud. Sumados a los más de 200 millones que invirtió sólo en el mes de Octubre por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones y los 59 millones de pesos correspondientes a PROCREAR.

Octubre alcanzó un total de 5.764 jubilados/as y pensionados/as en nuestro Partido, beneficios que incluyen jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas y pensión universal adulto mayor. A su vez, en relación a las Asignaciones el Partido registra 8158 beneficiarios, incluyendo Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Asignaciones Familiares por Desempleo, Asignaciones Familiares por Cónyuge y Asignaciones Familiares por Prenatal.

La principal política de Protección Social durante la actual crisis por COvid-19 fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En el partido se registraron en el segundo pago un total de 5.894 beneficiarios.

También se aplicó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), computándose al momento un total de 6 pagos, el primer pago se realizó en Mayo (correspondiente a sueldos de Abril), el segundo en Junio (sueldos de Mayo), el tercero en Julio (sueldos de Junio), el cuarto se realizó en Agosto (sueldos de Julio), el quinto se realizó en Septiembre (sueldos de Agosto) y el sexto pagó se realizó en Octubre (sueldos de Septiembre).

El sexto ATP en nuestra comunidad alcanzó a 87 empresas, 804 trabajadores/as y significó un esfuerzo de $16.006.458.

Asimismo, se otorgaron hasta el mes de Octubre 187 prestaciones por Desempleo, 1600 Programa Hogar y 359 Progresar.

Se reconoció el esfuerzo de los trabajadores/as de la salud y se invirtieron entre Abril y Julio un total de $ 6.381.067 en concepto del bono salud.

Para quienes deseaban remodelar, ampliar, refaccionar o construir su casa propia, el relanzamiento de PROCREAR favoreció en tres sorteos realizados a 121 familias ramallenses, con una suma que asciende a los 59 millones de pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social fue uno de los organismos encargados de implementar las políticas nacionales para mitigar los efectos negativos socioeconómicos de la crisis sanitaria, estos números revelan la dimensión del impacto de dichas políticas.

Te podría interesar

Don`t copy text!