Desde esta redacción intentamos establecer comunicación con diferentes instituciones de nuestro partido para conocer cual fue el porcentaje de acatamiento al paro docente dispuesto para hoy jueves 5 de abril.
En la Escuela Primaria Nº1 el porcentaje de docentes que se adhirieron al paro fue muy bajo, al igual que en la Escuela Técnica de Villa Remallo y el Anexo de Pérez Millán.
Desde la Escuela Primaria Nº6 y Nº23 de Villa Ramallo se abstuvieron de pasarnos la información, sosteniendo que esa información solo la podía brindar Jefatura Distrital.
Desde Jefatura Distrital informaron que aproximadamente un 50% de los docente ramallenses se habría adherido al paro dispuesto para hoy.
Conflicto
En el sexto encuentro paritario tampoco hubo acuerdo, por lo cual los maestros ratificaron la medida de fuerza que habían anunciado la semana pasada. Al igual que lo sucedido desde el primer encuentro, las posiciones están muy lejos y hay diferencias difíciles de limar.
En esta ocasión, el gobierno ofreció un aumento del plus de $2.520 en concepto de material didáctico. En las reuniones anteriores, se habían incluido adicionales por presentismo de hasta $6.000 y de capacitación por $3.000.
De acuerdo a cifras oficiales, de este modo, “el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de $24.659 a $29.183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico”.
Los gremios piden un incremento en torno al 20% que incluya un mecanismo de ajuste automático contra la inflación y no una cláusula de revisión. A su vez, rechazan los adicionales por presentismo.