Debido a la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al conocimiento de gran cantidad de hechos de fraude en distintos puntos del país -cuyo denominador común resulta ser el mencionado beneficio-, ANSES comunica que se encuentran habilitados los canales para realizar denuncias a través de los siguientes medios:
Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar
En este sentido, y con el objetivo de prevenir posibles estafas y fraudes, la ANSES recuerda que:
- Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.
- No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.
- ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.
- No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.
- El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta.
- Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.
Comunicado oficial de Anses