Todos los trabajadores de la salud, y aquellos que cumplan funciones vinculadas con la lucha contra el Covid-19, percibirán un plus de $20 mil pesos, distribuidos en cuatro cuotas de $5mil pesos que se liquidarán durante los meses de abril, mayo, junio y julio. La información fue publicada en el Boletín Oficial el pasado viernes 27 de marzo.
¿Quienes lo recibirán?
“Los trabajadores y trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19.
Pago
Se trata del paga de una “asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo. La asignación consistirá en el pago de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional. El pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”, detalla el Decreto N° 315/2020.
¿Cuándo?
Cabe resaltar que dicho bono se liquidará a partir del mes de Abril y se extenderá hasta Julio. Siempre y cuando se haya cumplido con una efectiva prestación de servicios y aquellos “trabajadores y trabajadoras de salud que perciban remuneración de más de un empleador, sólo percibirán el incentivo por uno de sus empleos” boletin oficial