Comedores: “Banca el hambre hasta marzo”

Por GABY







El Vocero de Milei anunció recientemente la auditoría a los comedores registrados para luchar contra la “discrecionalidad, compras que no se entienden bien y cuestiones que estamos dispuestos a cambiar” explicó días atrás el portavoz presidencial, Manuel Adorni. 
A la vez, el gobierno mantiene frenado la compra de alimentos, comprometiéndose que para marzo “Va a haber un método innovador para que las ayudas lleguen a quienes correspondan”, agregó el gobierno, sin especificar más detalles, y subrayando que esta administración quiere “evitar que existan negocios con la pobreza”. 

Crisis social. El Gobierno reconoce que no envió plata a comedores. El Gobierno confirmó que mantiene pisado el envío de fondos y alimentos a comedores comunitarios y les adelantó a organizaciones territoriales que trabaja en un nuevo sistema para que los comedores hagan las compras de insumos con una tarjeta, en vez de recibir las raciones desde los depósitos del Ministerio de Capital Humano. El Cronista. 31 de Enero  

El vocero presidencial se refirió a la atención a comedores. Confirmó que no se recortará la asistencia a comedores: “La comida no puede ser variable de ajuste”. REDACCIÓN CLARÍN, 05/02   

La Iglesia pide al Gobierno argentino mantener la asistencia alimentaria “sin dilación”. La Iglesia Católica argentina pidió este lunes la ayuda alimentaria a los comedores sociales que asisten a los más necesitados en forma urgente, en medio de las denuncias de falta de alimentos y  retraso en esas entregas. 5 feb Agencia EFE

Mientras la pelea por la aprobación de los miles de artículos sigue su curso, cuidando la macro, el liberalismo muestra la cara más difícil de digerir de su ideología, olvidandose de la micro, es decir, de la gente con problemas reales. La ministra de , es la única cartera con billetera habilitada por el presidente, pero que permanece obstinadamente cerrada. 
El país está dispuesto a dar una chance a que las medidas del nuevo presidente cambien el declive de deterioro en que nos hemos encarcelado los propios argentinos durante los últimos tiempos. Y el país espera que la asertividad del gobierno traiga soluciones (tragos amargos de por medio) a los problemas generados y aumentados por los gobiernos anteriores. La sociedad mostró el reclamo de un cambio absoluto, y está tolerando una situación de ajuste increíblemente alto.
pero hay límites. No es posible ni viable tolerar hambre en cada esquina, la falta de salud básica y el desesperante estado de quienes cobran la jubilación mínima. Tampoco es positivo para el propio Milei una situación que justifique un acortamiento de la paciencia de la sociedad. El apoyo a Milei continúa, pero nada asegura ni indica que los argentinos estén de acuerdo que el hambre o la falta de salud básica, sean variables de ajuste.  




Te podría interesar

Don`t copy text!