Desde la Dirección General de Cultura y Educación notificaron que aquellas familias que tienen hijos que asisten a comedores escolares, recibieran bolsones de mercadería. Hasta que esta modalidad sea adaptada por todas las escuelas, los comedores deberán permanecer abiertos con una dotación mínima de personal docente y auxiliar determinada por cada equipo directivo.
Por su parte, aquí en Ramallo nos informan que ya se tomaron las medidas necesarias para que cada familia que depende de la asistencia de los comedores escolares o de los Centros Integrales Municipales cuente con su bolsón de mercadería para que no salgan de sus casas y cumplan así con la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno.
Desde el área de desarrollo social municipal informaron que ya se adoptó como medida de prevención de contagio del covid-19 la entrega de bolsones de mercadería. El director de los CIM Municipales, Mauro Petunchi, índico a Ramallo Informa que “son 120 las familias que han sido provistas con bolsones de mercadería ”, si bien no precisó qué elementos contendría cada bolsón aseguró que alcanzaría «para los 15 días que dura la cuarentena».
Desde el consejo escolar indicaron que » del total de mercadería que habíamos preparado para los chicos fueron retirados 426 bolsones hasta el momento. De todas maneras el miércoles volveremos a hacer una compra para repartir el jueves o viernes. Los fondos utilizado fueron los que envió la provincia a principio de marzo» indicó Fabián Idiart. La idea es que cada familia que envía a sus hijos a los comedores escolares no tenga que salir y así pueda permanecer en su casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria. A su vez y de esta manera el personal auxiliar de cada escuela también puede permanecer en sus casas y seguimos cuidándonos entre todos.
Por otra parte
La Dirección General de Cultura y Educación explicó a traves de un comunicado oficial que a partir del aislamiento obligatorio decretado por el presidente, sólo quedarán abiertos los comedores de aquellos lugares en las que la nueva modalidad todavía no se haya logrado implementar completamente. En los casos en que se considere estrictamente necesario, se podrán convocar las manos solidarias de personas adultas de la comunidad educativa, observando -para todas las personas involucradas- las medidas de salubridad e higiene dispuestas por la autoridad sanitaria.
Los consejos escolares o los municipios de aquellos distritos en los que la prestación del servicio alimentario fue descentralizado, serán los responsables de proveer los insumos necesarios para el acceso a la alimentación de todos los niños, niñas y jóvenes que reciben habitualmente el servicio. Con este fin, debe contemplarse contar con los medios de transporte dispuestos por los consejos escolares para garantizar la logística del servicio.