La Escuela Secundaria N°3 “Raúl Alfonsín” hace tres meses que no funciona la calefacción en todo el establecimiento. Esta semana el clima se recrudeció, un frente polar llego para quedarse y hace imposible dictar clases en condiciones confortables.
Algunas aulas cuentan con aires acondicionado frío/calor, lo que hace más llevadero el ambiente de clases, pero el resto de la escuela es una heladera.
Por el momento no se han suspendido las clases, pero se evalúa la posibilidad de terminar el turno noche antes de los estipulado, algo que no fue confirmado por las autoridades.
El Consejo Escolar de Ramallo esta otra vez en la mira. Desde que asumieron las nuevas autoridades en diciembre de 2017, la labor de los consejeros fue deplorable. Sumidos en un escándalo tras otro, nuevamente una escuela dicta clases en condiciones inhumanas.
No es la primera vez que esta escuela presente este tipo de situaciones. El año pasado se suspendieron las clases por una pérdida de gas, y el suministro estuvo cortado por varios días sin poder dictar clases. Este año, por un problema en el suministro de agua potable, las puertas estuvieron cerradas, y termino en un escándalo institucional, donde el vicepresidente del Consejo Escolar termino denunciado por violencia.