No todo es tan malo en días de recesión y pandemia. La medida de cuarentena obligatoria a logrado reunir nuevamente a las familias y estas nuevamente comienzan a compartir tiempo juntas. Se puede ver como cada familia hace uso de la tecnología en conjunto y comparten tiempo de recreación. Aquellos que están lejos hacen videollamadas grupales y se mantienen de alguna manera mas cerca.
Los artistas locales hacen shows desde sus hogares. Respetando y cumpliendo con el distanciamiento social artistas ramallenses invitan a los vecinos, familiares amigos a respetar también dicha medida de prevención quedándose cada uno en su casa y desde sus redes sociales hacen transmisiones en vivo, para brindar entretenimiento y compartir esos momentos de interacción que normalmente hacían físicamente.
Artistas locales como Lucas Vecchiarelli componen canciones referidas a la situación actual que se vive a nivel mundial y local; otros como Ricardo Esquivel agarran su guitarra y se toman un momento para compartir su música y los espectadores, desde sus hogares, solicitan canciones y el músico, dentro de sus posibilidades trata de cumplir con los pedidos de todos.
También profes de talleres de música como Florencia y Pedro Oviedo dejan videítos para que grandes y chicos puedan compartir a través de la música un tiempo de recreación jugando y al mismo tiempo desarrollando habilidades musicales.
Otros suben y comparten videos cantando, bailando, jugando e incluso limpiando. Y así de esta manera cada uno desde su lugar trata de pasar la cuarentena, cuidándose y cuidando a los demás, quedándose en su casa y sociabilizando virtualmente.
Una idea que ha tenido gran aceptación y réplica, es la que incentivo la Escuela Especial de Pérez Millán donde invita a cada familia a pintar un cartel que indique “todo va a salir bien” con el hashtag #yomequedoencasa acompañado por el dibujo de un arcoíris.
Esperemos que el amor, nos lleve a solidarizarnos con el otro. Cuidarnos y cuidar a los demás. Ya que hasta el momento la medida más efectiva ante esta pandemia es el distanciamiento social.