Historias que inspiran, a seguir adelante. Personas comunes con una vida extraordinaria. Así podríamos describir a los invitados “La Mirada” el segmento más sensible que tiene “Es Ramallo” durante las mañanas de Estación NBA 88.9.
En esta oportunidad tuvimos el agrado de recibir la visita de Daniel Martí, empresario del transporte público de Ramallo. La primera empresa que introdujo en Ramallo un colectivo 0 km.
Daniel comenzó presentándose y describiendo un poco su vida:
“Soy una persona que trata de pasar desapercibida, soy un tipo común. No me gusta llamar la atención. No soy más, ni menos que nadie. Lo importante es hacer cosas y que te reconozcan por eso y no por lo que aparentas. Tengo 53 años y más de 60 de experiencia, porque cuando yo nací ya había colectivos en casa. Yo desayunaba, almorzaba, merendaba y cenaba siempre hablando de colectivos. Es una empresa familiar que viene de generación, antes había otras sociedades, fueron épocas muy buenas y no tan buenas, había que adaptarse”.
Sobre su empresa, indicó que trabajó en sociedades pero “un día me abrí de las sociedades, y comencé solo como unipersonal ya llevo 18 años. Ahí empecé con mi emprendimiento dentro el transporte, agregue el remis para fábrica. Gracias a Dios me ha ido bien, tuve épocas malas pero no me puedo quejar porque me ha ido bien. Como todo negocio, me he equivocado, he tomado malas decisiones, pero bueno pudimos salir a delante. Se mantiene en el día a día, sobre todo en el caso de los remises para fábrica, por ahí te surgen los viajes en el momento y bueno uno se debe arreglar sobre la marcha. Son muchas cosas las que debemos coordinar, los choferes, los mecánicos, la limpieza, la documentación por ejemplo es la que más tiempo me lleva porque tenemos que estar al día con todos los papeles porque no te puede faltar nada, cuando digo nada es nada. Sobre todo en la línea que va hacia Pérez Millán, me exigen mucha documentación, estamos controlados por la nación, la provincia, la municipalidad y esta línea es la que más cuesta mantener, porque tenemos muchos kilómetros donde no sube nada, son 30 km que no sube nadie y te falta el dinero, se nota porque quisiera poner más horarios, pero se nos haría imposible mantenerlos. Gracias a Dios tenemos una muy buena calidad de coches, que compiten tranquilamente con las grandes empresas, a nivel local me refiero y porque Pérez Millán sea pueblo más chico no deja de tener un buen servicio. Siempre nos manejamos respetando a los pasajeros, si viajan 40 buenísimo pero si viajan 3 para nosotros es lo mismo, de hecho esos tres son los que te incentivan a seguir adelante”
Daniel no quiso pasar por alto a su equipo de trabajo, y destacó: “tengo un grupo de 8 empleados, y me saco el sombrero. Son excelentes. Costó lograrlo pero hoy puedo decir que es la primera vez que tengo un grupo de trabajo excelente”.
Escuchá la nota completa:
Para finalizar Martí expresó que “en la vida se lucha. Si uno cierra los ojos dice,- No camino- seguramente no va a tropezar, pero tampoco va a adelantar. Hay que caminar, caminar mucho. Es probable que se tropiece pero hay que caminar. Buscar un sentido, buscar algo que te guste y hacer de corazón, no por la plata, si después llega la plata mejor, pero te tenes que ir a dormir tranquilo. Yo no sé lo que es renegar para ir a trabajar, me encanta. Sí volvería a nacer, volvería a elegir esto”.
En la sede de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente la participación…
En una jornada marcada por la destreza y el espíritu deportivo, el equipo +60 de Newcom Ramallo representando al Club Atletico y Social Paraná de…
El Concejo Deliberante de Ramallo registró un movimiento clave en su conformación tras hacerse oficial la renuncia de Antolín Pando a su banca. En su…
Bajo un clima de fiesta total, Ramallo vivió este sábado la primera de sus dos noches de Carnaval 2026. Una verdadera multitud se volcó a…
El pasado jueves por la noche, el equipo de Futsal del Club Social puso primera en su preparación de cara a los desafíos de este…
En Rosario se refacciona el edificio del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) en Francia 1940 para montar un hospital público para animales de compañía…
En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.
Leave a Comment