Desde el Movimiento Evita de Ramallo se viene trabajando para la conformación del Centro Cultural Comunitario “Porota Genoud”. Este grupo de jóvenes vienen desarrollando la iniciativa desde diciembre de 2019. En ese lapso estuvieron coordinando reuniones para comenzar en enero de este año, pero a los pocos meses debieron suspender los talleres por la pandemia.

Entre los talleres gratuitos se destacan:
▪Ukelele y Guitarra para niños y adultos coordinado por Damián Zanandrea.
▪ Teatro para Adultos mayores coordinado por Leo Ramos.
▪Clases de telas para niños y niñas de 7 a 12 coordinado por Stefania Acosta.
▪Bordado mexicano para niñas y niños coordinado por Mirna Hidalgo.
▪Apoyo Escolar(primario y Secundario) coordinado por Florencia González.
▪Taller de Ecología y Medioambiente coordinado por todos los integrantes del Centro Cultural.

Si bien el normal funcionamiento del taller se vio afectado por las medidas sanitarias, no se quedaron quietos. Durante este tiempo, con todas las medidas correspondientes, realizaron diferentes jornadas como: Donación de ropa; Chocolatada con tortas fritas en el merendero Esperanza del Barrio Valle de Oro, donde festejaron el día de la Patria. También realizaron una chocolatada con tortas fritas, entrega de ropa y kits de productos de higiene en Barrio Sur.

Mirna Hidalgo, coordinadora del Centro Cultural, remarcó que “estamos listos para comenzar con las actividades, solo falta que pase la pandemia y podamos encontrarnos nuevamente. Somos conscientes de que esta situación es angustiante para todos, y que muchas veces las actividades culturales son un cable a tierra. Estamos preparándonos para volver y poder trabajar con niños, jóvenes y adultos”.
