El Frente de Mujeres del Movimiento Evita de Ramallo participó de la marcha en el Congreso Nacional, en el marco del paro internacional de mujeres del pasado lunes.
Natalia Avenali, referente del Frente de Mujeres Evita, contó que “viajamos con mujeres de la segunda sección, y es un hecho muy importante el poder encontrarse con compañeras, que están en la misma lucha. Si bien una trabaja todos los días para combatir la violencia machistas, poder hacerlo en conjunto es fundamental”.
Sobre el trabajo en el Frente de Mujeres, sostuvo que “durante el año nos capacitamos, realizamos charlas, talleres, hicimos un taller de promotoras territoriales en violencia de género, que participaron todas las chicas del Frente. Es importante que todas nos pongamos a trabajar para defender nuestros derechos”.
“El 8 de marzo no es una fecha para festejar, es una jornada de lucha, es algo que la sociedad debe comenzar a entender. Se eligió ese día por un hecho trágico, y terminó siendo un día comercia. Eso tiene que cambiar, las luchas de las mujeres no es de ahora, viene desde hace muchísimos años. Conseguimos el voto, estudiamos, trabajamos, y eso es gracias a las que lucharon antes que nosotros. Ahora nos toca a nosotros”, afirmó.
Avenali también remarcó que “es importante que pidamos la emergencia nacional, porque en lo que va del año tuvimos más femicidios que días, y eso hay que resaltar”.
