Veteranos de la Guerra de Malvinas de distintos puntos del país se congregaron en el Paseo “De los Inmigrantes” de Villa Ramallo para conmemorar el primer aniversario del monumento dedicado a los integrantes de la Fuerza Aérea Sur que participaron en el conflicto del Atlántico Sur. Desde temprano, escuadrones de veteranos provenientes de provincias como San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Río Negro, marcharon por la Avenida Bonfiglio rumbo a la plazoleta donde se encuentra emplazado el avión Mirage III, símbolo de combate en las islas.
Junto a los veteranos, desfilaron fuerzas de seguridad del distrito, bomberos voluntarios, instituciones educativas y organizaciones locales, acompañados por la música solemne de la Banda Militar “Alas Argentinas”, que entonó los himnos nacionales. En la plaza, se descubrieron placas conmemorativas en el monumento principal, rindiendo homenaje a quienes sirvieron en la Fuerza Aérea. Entre los distinguidos, se destacó al oficial mecánico José Brucezzi, vecino de Villa Ramallo, quien recibió una medalla en reconocimiento a su servicio.
El intendente Mauro Poletti, en su discurso, agradeció a los veteranos y resaltó el impulso de su antecesor, Gustavo Perie, para concretar el proyecto del monumento. “La causa Malvinas es transversal, trasciende banderas políticas y está profundamente arraigada en el pueblo argentino”, afirmó Poletti, destacando el valor de los veteranos y su constante apoyo en eventos de homenaje como este.