Muchos usuarios no lo saben, pero los servicios de Netflix y Spotify se pueden abonar en dólares o en pesos. Existe una forma sencilla para elegir en qué moneda pagarlos, algo muy útil ya que pesificarlas nos exceptuará de la retención del 35% del Impuesto a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisas extranjeras.
Las tarifas a estos servicios se pueden pesificar por completo, algo que ya sucede con la de Amazon Prime. Esto nos permitirá no sólo eludir el pago del 35%, sino que también nos mantendrá intacto el cupo de compra de u$s200 mensual.
En el caso de Netflix
Lo primero que hay que hacer es ingresar a la plataforma y dirigirse al chat de atención al cliente. Una vez allí hay que seleccionar la opción “Iniciar chat” y donde dice “Dinos cuál es tu problema” poner “Pasar facturación a pesos”.
Luego de que hagamos este proceso, un representante de Netflix se comunicará con nosotros utilizando la misma vía para iniciar el trámite.
En el caso de Spotify
La operativa es similar con una importante salvedad: aquellos que hayan descargado la aplicación vía Google Play (Android) o App Store (Apple) no podrán pesificar las tarifas y deberán abonar el 35% extra.
De esta forma, el único recargo que se aplica por utilizar estos servicios es el Impuesto País. Sin embargo, se trata de un 8% y no de un 30% ya se aplica el popularmente conocido “dólar Netflix”.