No todo es tan malo en días de recesión y pandemia. La medida de cuarentena obligatoria a logrado reunir nuevamente a las familias y estas nuevamente comienzan a compartir tiempo juntas. Se puede ver como cada familia hace uso de la tecnología en conjunto y comparten tiempo de recreación. Aquellos que están lejos hacen videollamadas grupales y se mantienen de alguna manera mas cerca.

Las familias cocinan y comparten tiempos juntas
Los artistas locales hacen shows desde sus hogares. Respetando y cumpliendo con el distanciamiento social artistas ramallenses invitan a los vecinos, familiares amigos a respetar también dicha medida de prevención quedándose cada uno en su casa y desde sus redes sociales hacen transmisiones en vivo, para brindar entretenimiento y compartir esos momentos de interacción que normalmente hacían físicamente.
Artistas locales como Lucas Vecchiarelli componen canciones referidas a la situación actual que se vive a nivel mundial y local; otros como Ricardo Esquivel agarran su guitarra y se toman un momento para compartir su música y los espectadores, desde sus hogares, solicitan canciones y el músico, dentro de sus posibilidades trata de cumplir con los pedidos de todos.
También profes de talleres de música como Florencia y Pedro Oviedo dejan videítos para que grandes y chicos puedan compartir a través de la música un tiempo de recreación jugando y al mismo tiempo desarrollando habilidades musicales.
Otros suben y comparten videos cantando, bailando, jugando e incluso limpiando. Y así de esta manera cada uno desde su lugar trata de pasar la cuarentena, cuidándose y cuidando a los demás, quedándose en su casa y sociabilizando virtualmente.
Una idea que ha tenido gran aceptación y réplica, es la que incentivo la Escuela Especial de Pérez Millán donde invita a cada familia a pintar un cartel que indique “todo va a salir bien” con el hashtag #yomequedoencasa acompañado por el dibujo de un arcoíris.
Esperemos que el amor, nos lleve a solidarizarnos con el otro. Cuidarnos y cuidar a los demás. Ya que hasta el momento la medida más efectiva ante esta pandemia es el distanciamiento social.











También, en otro posteo, Anahí detalló que “la vida nos golpeó de una forma que jamás hubiésemos imaginado. Pero la vida también nos encuentra unidos todos juntos por un solo propósito, tu recuperación mi hermano querido. Deseo que pronto estés completamente recuperado… Sé que con todo el amor que te damos esto pronto, muy pronto terminará. Sos un león, estoy muy orgullosa de vos Javi. Sé que DIOS HIZO un nuevo ser en vos. Estoy feliz de que cada día estás mejor y admiro esa fortaleza mi flaco bello. Te amo con mi alma VIVAAAAA LA VIDAAAAA. Ya es tiempo de disfrutar. Demasiado hemos sufrido, ya basta. DIOS te dio y nos dio una nueva oportunidad…”