Se desarrolla desde las 5 de la mañana del lunes. A las 8 llegó la policía al lugar.
Se trata de una medida de fuerza tras meses de reclamos de los empleados despedidos de forma abrupta y en condiciones irregulares que están acampando en el lugar desde entonces.
El corte afecta a los accesos a otras empresas de la zona: “Es por tiempo indeterminado”, indicó el sindicalista Fabián Sola del gremio de Aceiteros, “comenzó a las 5 de la mañana en el parque Comirsa. Hemos visto que la empresa, después de 6 meses, (no da repuesta) y no queda otra que una acción directa”, explicó.
Cerca de las 8, llegó la policía al lugar. Se viven momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
“La empresa está haciendo maniobras para poner en marcha la planta con gente de otro convenio y que pertenece a otras empresas. Entendemos que ese es el objetivo que buscan y no solucionan lo nuestro. Por ende, procedimos al corte por tiempo indeterminado. Estamos acompañados por autoridades del Sindicato de Aceiteros y hemos entregado un petitorio al Ministerio de Trabajo de San Nicolás para que se abra un canal de diálogo. Está visto: el argumento de la empresa para despedirnos era que no era viable, pero resulta que la quieren poner en marcha”, completó Sola.