Categorías: SOCIEDAD

Tras 43 años, cerró la fábrica “Mielcita”: más de cien personas se quedaron sin trabajo

La firma Suschen SA, radicada en el partido bonaerense de La Matanza, cerró sus puertas y más de cien operarios quedaron sin trabajo. La fábrica alimenticia producía la conocida marca de golosinas “Mielcita”, los jugos “Naranjú”, así como tapas de alfajores, obleas y bizcochitos.

El cierre de la planta, ubicada en la calle Manuel Estrada 295 de Rafael Castillo, significó que 105 operarios quedaran sin empleo.

La empresa estuvo en funcionamiento sin interrupciones desde 1976, pero la crisis del consumo, acusada desde mayo del año pasado, y problemas financieros propios llevaron a la compañía a la quiebra e, incluso, la imposibilidad de resarcir a los despedidos.

“Ayer (jueves) nos dijeron ‘hasta acá llegamos’ y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones”, manifestó a Radio 10 José Luis Ledesma, delegado de la fábrica.

“Tenemos mayoritariamente trabajadores mujeres, soportes de familia, algunas con hijos discapacitados. Nos echaron, nos ataron las manos para que esto no ocurriera. Por los malos manejos estamos pasando esta triste situación. Hemos acudido a todos los canales (de negociación) como correspondía, sin sortear nada”, indicó Ledesma.

El delegado describió que “es una fábrica muy grande, tiene maquinarias, pero se han ido comiendo el activo fijo por un mal manejo. Además tenemos la luz, el gas ‘por las nubes’, así que el soporte de mucha gente nos ha permitido que pudiéramos trabajar nosotros mismos para ir pagando el gas, la luz y otras cuestiones”.

Entre los productos elaborados por Suschen pueden enumerarse las famosas “Mielcita”, los alfajores “Cachito”, “Suschen” y “Loquillo”, los bocaditos “Flecha” y “Girasol” y el “Naranjú”, una original mezcla de golosina y jugo que empezó a comercializarse en los años 80 y al día de hoy todavía se consigue en algunos kioscos.

Los trabajadores exigieron alguna respuesta a los propietarios, Roberto y Maximiliano Duhalde, y la intervención de la Secretaría de Trabajo para instar a la continuidad de la fábrica.

 

Fuente: https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/07/12/cerro-la-fabrica-de-mielcita-mas-de-cien-trabajadores-quedaron-en-la-calle/

Leave a Comment
Compartir

Noticias recientes

Defensores presentó su proyecto para el Torneo Federal 2026 en Divisiones Inferiores

En la sede de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente la participación…

martes 17 febrero, 2026

Newcom Ramallo +60 es el nuevo campeón.

En una jornada marcada por la destreza y el espíritu deportivo, el equipo +60 de Newcom Ramallo representando al Club Atletico y Social Paraná de…

lunes 16 febrero, 2026

Renovación en el Concejo Deliberante: Lorena Hidalgo asume tras la renuncia de Antolín Pando

El Concejo Deliberante de Ramallo registró un movimiento clave en su conformación tras hacerse oficial la renuncia de Antolín Pando a su banca. En su…

lunes 16 febrero, 2026

Multitudinaria apertura de los Carnavales 2026 en Ramallo

Bajo un clima de fiesta total, Ramallo vivió este sábado la primera de sus dos noches de Carnaval 2026. Una verdadera multitud se volcó a…

lunes 16 febrero, 2026

Primer amistoso para el Futsal Celeste: Saldo positivo en el debut de pretemporada

El pasado jueves por la noche, el equipo de Futsal del Club Social puso primera en su preparación de cara a los desafíos de este…

lunes 16 febrero, 2026

Rosario: Avanza Hospital Público Veterinario con Guardia 24 Hs

En Rosario se refacciona el edificio del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) en Francia 1940 para montar un hospital público para animales de compañía…

lunes 16 febrero, 2026

En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.