Una rodante logró que las voces de los chicos fueran escuchadas
Sucedió en Pérez Millán a través de una actividad desarrollada por los alumnos de la Escuela Primaria N° 24, Malvinas Argentinas. El proyecto “Susurrando para todos” fue creado por Marina Pennesi, la mamá de una niña de 5to año de dicha institución. Los docentes y directivos dieron el visto bueno y comenzó la puesta en marcha.
Marina Pennesi contó brevemente, a través de un video, que «es una propuesta donde los nenes susurran, alguna frase, oración o deseo que ellos están viviendo en este período de aislamiento, por lo cual no pueden salir a la calle, pero si sus vocecitas compiladas en un audio y transformadas en poesía, pudieron hacerlo. Lo hicieron a través de un móvil rodante que paseo por todas las calles del pueblo».
https://www.facebook.com/noticiasramallo/videos/2304322716542359/?t=5
Así, con las docentes, Sra. Alejandra Pérez, Sra. Priscila Gorbarán, la Sra. Bibliotecaria, Silvia Guereñú, la Prof. De Comunicación, Sra. Vanesa Malacalza, la profesora de Plástica, Sra. Nadia Salcedo y el Profesor de Música, Sr. Marcelo Lutri, y con la aprobación del equipo directivo conformado por: Directora Sonia Mirenda, Vice Duchi María Alejandra y Secretaria Fronti Liliana, se efectuó la propuesta.
Los niños y las niñas junto a las familias enviaron los audios, videos y fotos habiendo construido su propio susurrador (elemento conformado por un tubo decorado) para que cada frase con el disparador sugerido, la autora lo transforme en poesía y logre ser emitido por el móvil rodante recorriendo las calles del pueblo y haciendo llegar las vocecitas a todos los rincones.

Le E.P N° 24 Malvinas Argentinas, tiene una matrícula de 220 alumnos y desde el 26 de agosto del 2014 es una escuela con jornada completa.
Copia del proyecto de Marina:

Agradecemos a Soña Mirenda y Ale Pérez por facilitarnos la información y felicitamos a cada padre, alumno y docente por su compromiso con la educación pública en estos tiempos tan difíciles para todos.





