El merendero «Caritas Felices» no se detiene en cuarentena. Continúa ayudando a los vecinos de Ramallo que no la están pasando bien en estos momentos de crisis y aislamiento. Alfonsina Rey es la encargada de ponerse al hombro esta tarea solidaria, de llevar merienda y cenas a quienes lo necesiten. Pero la situación golpeo duro a todos, y el merendero necesita la ayuda de todos para continuar con la elaboración de las comidas.
“Ante esta situación y la cuarentena, empezamos a llevar las meriendas y cena a los domicilios. Ayer hicimos 35 kilos de arroz amarillo con pollo, pero no alcanzo. Es mucha la necesidad y eso nos angustia, no poder llegar a todos los que necesitan”, contó Alfonsina.
“Empezamos a hacer pedidos en el Facebook, para que la gente nos ayude y así poder llegar a más personas. Es terrible ver como los vecinos nos esperan con los tupper afuera de sus casas, y no poder ayudarlos porque no nos alcanza para todos. Es tristísimo ver que se quede gente sin comer”, agregó.
Casi 50 familias se alimentan con la ayuda del merendero, “estamos necesitando de todo, para poder llevar las meriendas y las cenas. La idea es llevar tres veces a la semana, y si se puede más días mejor. Por el momento queremos cumplir con los lunes, miércoles y viernes, donde vamos cambiando el menú”, explicó Alfonsina.
“Este miércoles vamos hacer guiso, y lo que puedan acercar es bienvenido. En la merienda vamos a entregar chocolate con bizcochuelo, y esperamos que algunos se sumen en hacer un bizcochuelo en su casa o algo para llevarles. Estamos recibiendo donaciones, menos que antes pero esperemos que puedan ayudar y colaborar con el merendero”, solicitó.
Todos aquellos vecinos y comerciantes que quieran colaborar pueden acercarse a calle Juan B. Justo 1633 de la ciudad de Ramallo, o coordinar al 3407414326 o por redes sociales.