Esta semana, se continuaron los trabajos de reparaciones y mejoras en la vía pública de la localidad de Villa Ramallo. Entre ellos:
Consolidado de piso para veredas playón de la estación
Reparación de calle Rincón entre Beltrán y 1º de mayo, con material caliente
Trabajos en barrio Traverso, calle Rivadavia
Poda en de árboles para facilitar el paso de colectivos y del camión recolector (Calles M. Panno, Sarmiento, 9 de julio, 25 de mayo)
Poda de árboles en Unidad Sanitaria Villa Ramallo
Limpieza desagües en calles Rincón y González
Limpieza de banquina y desagües calle Di Bacco entre Zavaleta hasta calle Dorrego
Cortes de pasto espacios verdes, barrido y levantado del mismo
Poda en cunetas de arbustos y chircas, ambas manos de av. San Martín desde Calle Guerra hasta el denominado Camino de la Costa.
Reparación y relleno de pozos en calles de la ciudad por roturas de caños de agua
Limpieza de banquinas en Acceso Maiztegui
municipales
A partir de hoy, podés acercar tus eco-botellas rellenas de plásticos flexibles a distintos puntos de recolección, que luego serán reciclados y convertidos en madera plástica
‼️ Es importante que la botella:
✔Esté limpia
✔Contenga plásticos de un solo uso
✔Que el contenido esté compactado
Más info ➡ https://ramallo.gob.ar/eco-botellas-ramallo
¿Dónde podés llevarla? Habrá cestos de recolección en las delegaciones
📍 Palacio municipal – Ramallo
📍 Oficina de turismo (Mitre y San Lorenzo) – Ramallo
📍 Delegación de Paraiso
📍 Delegación Villa General Savio
📍 Plaza de la estación – Perez Millán
📍 Delegación Villa Ramallo
A PARTIR DE HOY, DÍA DEL AMIGO, podés inscribirte al Concurso de FOTOGRAFÍA: “HUELLAS RAMALLENSES 2021” organizado por la Dirección de Cultura, Dirección de Juventudes y Grupo Envión ¡Y GANATE UN CELULAR
TODOS PUEDEN PARTICIPAR
Dos categorías:
De 11 a 17 años
De 18 a 35 años
Elegí uno de estos cuatro temas para sacar tu foto:
1- Costumbres Ramallenses
2- Ramallo Natural
3- Historia Viva de Ramallo
4- Problemáticas Juveniles
Tenés tiempo hasta el 31 de agosto de 2021 para INCRIBIRTE ‼️‼️
Y para la entrega de la fotografía del 1 al 10 de septiembre‼️‼️
Las bases y condiciones están en el siguiente link: http://www.ramallocultura.com.ar/bases-y-condiciones/
Y para Incribirte llená el siguiente formulario: https://forms.gle/TRiwPn6AbZ1iNK6f6
Cualquier duda o consulta escribinos a ramallodireccionjuventud@gmail.com
ramallocultura@gmail.com
NO TE LO PIERDAS 👌😃
Ayer por la mañana, el Secretario de Seguridad Dr. Alejo Giovanelli, el Director de la Guardia Urbana de Ramallo Eduardo Luna y el Comisario Mayor Gustavo Lavagnino se reunieron con el Comisario Hugo Dominguez de la policía rural.
El objetivo de estas reuniones periódicas es coordinar tareas operativas con GUR y Policía Comunal en lugares estratégicos de zonas rurales. Entre los temas principales, se debatió sobre la prevención de cazadores furtivos y quienes ingresan a propiedad privada causando daños en sembrados e instalaciones.
La Secretaría de Desarrollo Local de Ramallo invita a una charla abierta y gratuita sobre herramientas económicas y financieras con el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA)
El Fondo de Garantías facilita desde 1995 el acceso al financiamiento de las PyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento. Hasta el momento, ha asistido a más de 30 mil micro y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.
La charla será expositiva y participativa, y se realizará el próximo 21 de julio a las 14 horas de manera online.
Los interesados deberán inscribirse al siguiente link: https://www.ramallo.gob.ar/?q=charla-asesoramiento-pyme
Este sábado por la tarde, el Secretario de Seguridad Alejo Giovanelli recibió al Director de Seguridad Gustavo Lavagnino, el Director de la Guardia Urbana Ramallo Eduardo Luna y la Jefa Comunal de Policía Carolina Urquiaga.
En la reunión, se buscó afianzar un plan de acción conjunta en los operativos de prevención y detección de fiestas clandestinas, así como también las recorridas en la zona del hospital y los dispositivos de seguridad en las distintas localidades.
APICULTORES: ABRIMOS LA OFICINA LOCAL DEL RENAPA
Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Local recibió productores en la flamante oficina del Registro Nacional de Productores Apícolas ubicada en el Palacio Municipal de Ramallo.
La gestión para contar con una “ventanilla” local comenzó hace un mes cuando se acordó con el Director Provincial de Apicultura, Ing. Ariel Guardia López. Esto les facilita los trámites a los propietarios de los más de 2300 apiarios de Ramallo, entre cooperativas y particulares.
Explica el Secretario de Desarrollo Loca Roberto Borselli: “Si bien muchos productores se habían adaptado a realizar los trámites de manera autogestiva, era necesario generar una oficina que permitiera tener un contacto más cercano. Además, esto nos permite conocer aún más la situación que atraviesa el sector y hacer gestiones para promover la actividad”.
La Municipalidad de Ramallo informó que se encuentra trabajando en la reconformación de banquinas de la Ruta provincial 51.
Aunque se trata de un camino provincial, desde el Municipio de Ramallo prestamos tareas de mantenimiento debido a su alta transitabilidad
Como resultado del Programa de Disposición y Reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos impulsado por la Dirección de Medio Ambiente, esta mañana fueron llevados a San Nicolás 2.050 kg. de residuos electrónicos para su tratamiento.
Sigamos reciclando y cuidando el medio ambiente
Adrián Lescano, Secretario General de ATE Ramallo, junto a Facundo Di Virgilio y Serio Alcaraz, solicitó al poder ejecutivo el adelanto de la última cuota del acuerdo paritario con el objetivo de no perder poder adquisitivo ante la inflación.
Además ante la delicada situación económica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras se solicitó al ejecutivo la reapertura con máxima urgencia de la paritaria 2021-2022.
Se entregaron los carnets de manipulación de alimentos, emitidos por el área de Bromatología, a las participantes del Programa Municipal Huerta Agroecológica Urbana, llevado a cabo por el Área de Géneros y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Secretaría de Desarrollo Local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El objetivo de este programa es promover estilos de vida autónomos, implementando proyectos socio-productivos locales.
👉 La Subsecretaría de Educación y Dirección de Juventudes te ofrecen la posibilidad de inscribirte a este curso para mejorar tu empleabilidad, adquiriendo herramientas para insertarse en el sector tecnológico en los ámbitos laborales.
Requisitos:
✔️Desde los 18 años.
✔️Contar con título secundario.
✔️Conocimientos básicos de Inglés y de programación.
Aprendé a programar en sólo 20 semanas‼️‼️
👉Tutores permanentes, 2 clases por semana.
TOTALMENTE GRATUITO
100 % virtual. Si no tenés conectividad, cursarlo en nuestro Punto Digital.
INSCRIBITE POR EL SIGUIENTE LINK hasta el 16 de julio: http://Codoacodo.bue.edu.ar
Cualquier duda o consulta escribinos a eduramallo05@gmail.com, cel. 3407446318.
TE ESPERAMOS
Las próximas semanas se llevará a cabo la parte final del primer tramo de la obra del Paseo Los Olivos, cuyo costo lo asumirá el Municipio de Ramallo.
La obra comenzó con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) asignado por Provincia al proyecto en 2020, con un monto de 4,8 millones de pesos debido al cual se readaptó el proyecto para poder abarcar con esos fondos un primer tramo entre calle Velázquez y San Juan (cuando originalmente estaba pensado hasta la calle Juan B. Justo, pasando por frente a la arenera).
Las tareas financiadas por el gobierno provincial son las realizadas al día de la fecha equivalentes a un 50% de avance, por lo que el resto será llevado a cabo con fondos municipales para su culminación.
Lo que está hecho es el cordón cuneta, el asfalto y el tendido eléctrico subterráneo. La obra aún está en desarrollo y continuará con la colocación de las barandas, los separadores viales, la parquización y la adaptación de las columnas de iluminación.
Además, se prevé un segundo tramo que contempla desde San Juan hasta Juan B. Justo con las mismas características que la primera y que se encuentra en etapa de presupuesto. Por último, un tercer tramo desde Juan B. Justo hasta Obligado, que pasa justo frente a la arenera. El mismo se encuentra a la espera de tener novedades sobre el futuro de la empresa arenera que se encuentra en la zona para poder avanzar.
Tanto los costos del segundo como del tercero, y el 50% restante del primer tramo (obra que comenzará a desarrollarse a partir de la próxima semana) serán cubiertos con fondos municipales.
En el marco de nuestro Programa de Disposición y Reutilización, este martes 13 de julio, desde la Dirección de Medio Ambiente invitamos a los vecinos llevar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a la delegación de la localidad o al Palacio Municipal entre las 9 y las 12:30
¡Los esperamos!
