Cómo es la nueva línea de WhatsApp para consultas sobre el coronavirus

Por Editor 21







La nueva línea fue puesta en marcha por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros para brindar asesoramiento rápido, confiable y seguro.

Para brindar información veraz sobre el coronavirus de forma rápida y gratuita, el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros puso en marcha una línea de WhatsApp con asesoramiento las 24 horas.

Se trata de un chat manejado por un bot especializado en Covid-19 al que los interesados pueden acceder agendando el número +54 9 11 2256-0566 en los contactos del teléfono y enviando un mensaje con la palabra «hola».

Una vez establecido el contacto, el servicio incluye datos oficiales relativos a síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del virus, y descarta rumores falsos que circulan sobre la enfermedad.

La herramienta se suma a la web y la aplicación móvil lanzadas recientemente por la cartera sanitaria para que usuarios puedan cotejar eventuales síntomas sospechosos y detectar la enfermedad sin moverse de sus casas. Hasta ayer, ambas plataformas habían sumado más de 500 mil consultas.





Te podría interesar

Don`t copy text!