El Twitter de Elon Musk comenzó a eliminar marcas de verificación azules

Por GABY







El jueves pasado, el Twitter de Elon Musk comenzó a eliminar las marcas de verificación azules de los usuarios que no se habían registrado en su servicio de suscripción, incluyendo periodistas, académicos y celebridades. Twitter había anunciado anteriormente que “comenzaría a reducir” las marcas azules, y para mantenerlas, los usuarios tendrían que unirse a Twitter Blue por US$ 8 mensuales. Algunas cuentas vieron sus marcas desaparecer y luego reaparecer.

Aunque Musk presentó previamente los cambios en el sistema de verificación de Twitter como una forma de “tratar a todos por igual”, algunos de los cambios parecen haber sido arbitrarios, como la eliminación de la marca de verificación de la cuenta oficial de The New York Times, un medio que Musk ha criticado. Los cambios han hecho que sea más difícil para los usuarios determinar la autenticidad de una cuenta y han socavado el papel central de Twitter como centro de noticias.

Twitter ha estado avanzando en su estrategia de verificación pagada para aumentar los ingresos por suscripción después de ver una fuerte caída en su negocio principal de ventas de anuncios. Aunque algunos de los problemas más visibles con el lanzamiento podrían resolverse en los próximos días, el impacto más amplio del cambio es preocupante. La verificación de Twitter ya no es un indicador confiable de que una cuenta representa a quien dice representar, sino que refleja que el usuario o el propietario de Twitter pagó por Twitter Blue.





Te podría interesar

Don`t copy text!