Una empresa del Reino Unido, llamada Enviro -Cool Limited, ha creado un artefacto que, a modo de un microondas “inverso”, enfría en muy poco tiempo todo tipo de bebidas.
Este nuevo sistema es capaz de enfriar botellas de vino y latas de bebidas gaseosas desde la temperatura ambiente a cuatro grados en solo 45 segundos.
Además, esta tecnología, consume un 90 por ciento menos de energía, que la que es necesaria para conservar frías varias bebidas en un refrigerador estándar
Este artefacto se ha creado con el objetivo de ofrecer un sistema de bajo costo que permita el almacenamiento de bebidas pre envasadas a temperaturas ambiente, para luego, enfriarlas rápidamente en el punto de venta o consumo.
La tecnología detrás de este enfriador no tiene que ver con las microondas. En lugar de eso utiliza un sistema termoeléctrico que absorbe el calor de los objetos, y al absorber el calor de algo, obviamente, lo estás enfriando, de manera similar a como se enfría una nevera, solo que de manera rápida.

Este invento muestra definitivamente al consumidor cómo nuestra tecnología de enfriamiento puede alterar radicalmente la forma en que manipulamos las temperaturas.
El invento no es barato, tiene un costo de aproximadamente 300 euros, pero no es de extrañar que aparezcan clones asiáticos por mucho menos dinero.
