El Partido de Ramallo dio un paso clave hacia la implementación del sistema SUBE en el transporte público de pasajeros. En los últimos días, el Municipio recibió las terminales automáticas que serán instaladas en el edificio municipal y en las delegaciones de Villa Ramallo y Pérez Millán. Allí los usuarios podrán validar cargas, realizar consultas y acceder a beneficios mediante la nueva Unidad de Gestión SUBE que funcionará en el Palacio Municipal, gracias a un convenio firmado para tal fin.
Esta oficina será la encargada de registrar a los beneficiarios de atributos locales y nacionales, lo que permitirá acceder a descuentos en el costo del transporte. Entre los grupos alcanzados se encuentran jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales, beneficiarios de la AUH, asignación por embarazo, Progresar, programas de empleo como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover, Volver al Trabajo, seguro de desempleo y pensiones no contributivas, entre otros.
De esta manera, el gobierno municipal continúa cumpliendo con los requisitos establecidos para poner en marcha el sistema y garantizar que los vecinos del distrito accedan a los beneficios del sistema SUBE. En los próximos días se informará la ubicación de los puntos de venta de las tarjetas, a través de la empresa Recargas Electrónica S.A., así como la fecha oficial de inicio del nuevo sistema.